El plan prevé la creación de 2.000 viviendas en dos décadas, con una inversión anual de 13 millones de euros y prioridad para la rehabilitación de inmuebles
Podemos Burgos ha presentado su plan de vivienda pública de alquiler accesible, bautizado como "Burgos 47". La iniciativa prevé la creación de 2.000 hogares, con prioridad para la rehabilitación de inmuebles existentes. El proyecto arrancaría en 2027 y se extendería hasta 2047, con una inversión anual de 13 millones de euros.
El portavoz de la formación, Javier Antón, ha defendido su viabilidad económica, haciendo referencia a la reciente presentación del proyecto "Expande", donde la alcaldesa, Cristina Ayala, confirmó que era posible asumir una inversión de 15 millones de euros.
Antón también ha insistido en la necesidad de aplicar medidas a corto plazo que "alivien la situación actual del acceso a la vivienda". Además, ha recalcado que los nuevos alojamientos se repartirán por toda la ciudad para evitar la concentración en determinadas zonas.