arte urbano

Se pone en marcha el proyecto educativo "Sembrando respeto" a través del arte

pintadas

Sembrando Respecto tiene entres sus objetivos promover actitudes de respeto y cuidado de las zonas públicas para prevenir posibles actos de vandalismo, en especial graffitis no autorizados.

Redacción BurgosNoticias 
28/02/2019 - 12:14h.

El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha la propuesta educativa "Sembrando respeto" entre los escolares de Primaria y Secundaria Obligatoria que se encuadra dentro de la Oferta Educativa Municipal "La ciudad también enseña", según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

A través de esta propuesta los alumnos se embarcarán en una proyecto colaborativo de intervención artística en su propio centro educativo.

Sembrando Respecto tiene entres sus objetivos promover actitudes de respeto y cuidado de las zonas públicas para prevenir posibles actos de vandalismo, en especial graffitis no autorizados. De esta forma, la implicación de los niños y jóvenes en acciones que embellezcan el entorno urbano les servirá para fomentar en ellos valores de respeto al patrimonio de la ciudad y a la naturaleza.

Para los alumnos de Educación Primaria, de la mano de la pintora e ilustradora, Verónica Alcácer del Río, realizarán una gran Pintura Mural en su colegio. Cada centro elegirá el espacio más adecuado para este proyecto, ya que la intervención se realizará en tres días consecutivos y en ella se podrá participar unos 75 niños y niñas del mismo nivel, y de esta forma, Verónica Alcácer, Niña Vero, se responsabilizará del acabado profesional.

Por su parte, para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Se propone una intervención artística en el centro educativo de la mano de dos artistas urbanos burgaleses como los hermanos Sergare. Estos jóvenes virtuosos del graffiti estarán con los jóvenes durante cinco días para generar una reflexión sobre la diferencia entre actos vandálicos y arte contemporáneo urbano.

En las sesiones, los alumnos dirigidos por estos artistas realizarán una práctica de graffiti para embellecer los espacios comunes del centro educativo, mientras que los hermanos Sergare se responsabilizan del acabado profesional del mural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad