El Ayuntamiento de Burgos, a través del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes ha puesto en marcha a partir de hoy, una nueva aplicación móvil de recarga de las tarjetas de autobús urbano. La aplicación móvil, gestionada a través de la adjudicataria de los puntos de recarga de las tarjetas de autobús Prepay, se llama PAYTHUNDER, y está disponible tanto para teléfonos con sistemas Android e IOS.
La aplicación móvil lleva operando con éxito más de un año y medio en la recarga del autobús urbano de Córdoba y su seguridad y eficacia han sido los motivos para su aplicación en Burgos.
Para la implantación de este sistema ha sido necesario realizar una inversión de 157.000 euros, destinados a renovar 14 "cubes" y 14 validadoras nuevas, que permiten la lectura de la recarga indirecta a través de la aplicación.
Los usuarios Bonobur y de Bonos especiales (joven, familia numerosa, jubilado y social), una vez registrados y dados de alta en el sistema, podrán utilizar las acciones antes señaladas, de forma segura, rápida y sencilla a través de su teléfono móvil. En este momento, el 88% de los usuarios del servicio público de autobús urbano de Burgos utiliza tarjetas sin contacto como medio de pago en los autobuses urbanos, que en número de viajes puede llegar a los 11 millones.
Blasco ha asegurado que con esta nueva medida, que facilita a los usuarios del autobús urbano el uso de sus tarjetas de autobús, se pretende seguir mejorando la calidad del servicio e incrementando el número de usuarios.
Una vez que el usuario se descargue la aplicación y esté registrado en el sistema, deberá introducir otros datos vinculados con su tarjeta bancaria para recargar su tarjeta.
La puesta en marcha de esta aplicación móvil, convivirá con las tradicionales máquinas de recarga que están instaladas en algunas de las paradas de autobús.
18:27
18:00