La Junta de Gobierno Local ha aprobado la selección de los concursantes admitidos a la segunda sub-fase de la fase dos del concurso de proyectos, 'Burgos Río', según ha adelantado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
Al respecto, ha señalado que las tres propuestas que han pasado son las denominadas, 'El río a la carta', 'Las edades del Agua' y 'Perlas del Arlanzón', con lo que a partir de ahora tendrán dos meses para presentar la propuesta final que es de la que saldrá el proyecto ganador.
Ballesteros ha aclarado que una vez se cuente con el ganador, se valorará en su justa medida y seguirá el concurso de proyectos hasta su fase final, aunque ha resaltado que no se va a continuar con el proyecto Burgos Río, tal y como estaba pensado por el anterior Equipo de Gobierno.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha desestimado el recursos de reposición interpuesto por la UTE encargada de la construcción del Centro Cívico de Fuentecillas, por el que se acuerda resolver el contrato suscrito con esta empresa.
Con respecto al modificado del proyecto de esta dotación social, Ballesteros ha indicado que se ha solicitado ya a las áreas que deben de informar acerca del mismo por parte de Patrimonio que ya lo ha hecho.
A su vez ha dado traslado a otras áreas que tienen que informar sobre el modificado del proyecto y que son, Ingeniería industrial, Bomberos, Urbanismo, Medio Ambiente y Sanidad, Aguas e Informática.
En esta línea, ha explicado que una vez se cuente con informes favorables por parte de las áreas implicadas se pasará a aprobación del modificado del proyecto en el Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades.
La idea del Equipo de Gobierno pasa porque el proyecto pueda estar licitado y adjudicado a mediados del año 2024, y que pueda contar con partida presupuestaria en el próximo ejercicio.
14:42
11:12