En función de la edad del animal, podría tratarse también de signos de envejecimiento.
La esperanza de vida de un perro oscila entre los 10 y los 14 años, por lo que pasados unos cuantos llegarán los primeros síntomas del envejecimiento. Sin embargo, expertos han destacado en concreto seis signos que estos peludos muestran antes de morir.
Como forma de despedida, el animal va presentando problemas urinarios o bucodentales y cambios en el comportamiento, entre otros, aunque se recomienda siempre acudir al veterinario si presenta alguno de estos puntos para hallar un diagnóstico detallado.
Uno de los síntomas se manifestará en las encías, las cuales cambiarán de color, tornándose gris o pálidas debido a que no hay sangre suficiente en los órganos y puede estar causada por una anemia, hemorragias internas o una baja presión arterial, principalmente.
También son habituales los problemas para contener el pis como consecuencia de un sistema nervioso debilitado.
Igualmente, otros signos de alerta se relacionan con el comportamiento y su estado físico. Si el animal pierde el apetito, deja de realizar sus actividades características o presenta cambios en su conducta y presenta diarrea o vómitos, podría significar que se encuentra a punto de partir.
Otro síntoma habitual es la dependencia, de algún modo el peludo parece intuir que son sus últimos días y se refugia en su familia a modo de despedida.
19:17
18:20
1