El Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes ha aprobado el proyecto de obra de la ciclabilidad de zonas turísticas en los accesos al Monasterio de Las Huelgas, según ha avanzado el presidente del Consejo, José Antonio López.
El proyecto va a afectar a cuatro calles, Bernardino Obregón, Núñez de Abajo, Avenida Palencia y Gumiel de Izán. Se van a realizar dos carriles bici y una ciclocalle. Uno de ellos en Avenida Palencia al centro asistencial Graciliano Urbajena y el otro desde el Bulevar Ferroviario a calle Gumiel de Izán y Núñez de Abajo. Por su parte, la ciclocalle se realizará en la calle Bernardino Obregón hasta el Paseo de los Comendadores y Núñez de Abajo. El proyecto de obra se va a licitar por un importe de 305.000 euros y busca mejorar la conexión mediante bicicleta de estas zonas.
Asimismo se da luz verde al proyecto de obras para la realización de la adecuación de accesibilidad de 20 paradas de autobús. Las obras tendrán un coste de 430.000 euros.
Además, se aprueba mediante procedimiento abierto simplificado para contratar la ejecución de las obras de 15 paradas para adaptarlas a la normativa de accesibilidad con un presupuesto total de 361.000 euros. De este modo aprobado el pliego y adjudicada la obra, la empresa tiene a partir de hoy 15 días para formalizar el contrato.
Por lo que respecta a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, López ha indicado que su definición está perfectamente determinada. El núcleo de la misma está definida ya por el equipo redactor y se está avanzando en la evaluación y redacción del proyecto de la Ordenanza por lo que a finales de este mes podrá estar listo para ser estudiado por el Gabinete de Movilidad y posteriormente sometido a aprobación inicial.
23:28
14:42