Cargos públicos del PSOE de Burgos, se han manifestado en contra de las declaraciones del ministro Óscar Puente, con respecto a la reapertura del Directo Madrid- Burgos por Aranda.
El presidente provincial del Partido Popular, Borja Suárez ha declarado que todo está siendo un "teatro y una mentira" por parte de los socialistas, puesto que comparando esta infraestructura ferroviaria con una similar, en este caso la de Zaragoza-Sagunto de 286 km, la inversión supondría un gasto de 450 millones. Asimismo, ha comentado concluye desarrollada es la falta de peso que tiene el PSOE de Castilla y León con respecto a las decisiones importantes que afectan a los ciudadanos de esta Comunidad.
El 14 de marzo se presentó ya en las Cortes Autonómicas una propuesta para la reapertura de la línea, que el PSOE votó en contra. Ahora, cuando los populares van a presentar mociones en el Congreso de los Diputados y en el Senado de España en ese mismo sentido, habrá que ver cuál es el voto socialista burgalés y si de verdad quieren que se abra este trayecto.
Suárez ha señalado la falta de respeto que supone esta posición negativa de los socialistas hacia la movilización civil, la falta de atención, el juego sucio y de despiste que están llevando a cabo.
Señala el presidente del PP burgalés, que los socialistas tratan de plasmar una posición de defensa hacia las infraestructuras pero que a la hora de apoyarlas lo único que hay son excusas.
Concluye Suárez, que esta infraestructura no es prioritaria para los socialistas y por lo tanto van a hacer todo lo posible para no ponerla en funcionamiento.
Asimismo, ha indicado lo que se va a pedir en el Senado y en el Congreso por parte de los parlamentarios burgaleses y que es respeto a las diferentes propuestas y manifestaciones para que definitivamente y de una vez por todas se ponga en funcionamiento esta línea ferroviaria, tan importante para el desarrollo de la provincia de Burgos.