Los equipos y clubes deportivos que utilizan de forma habitual la pista del Centro Cívico Río Vena, no van a poder empezar la temporada en septiembre, según ha anticipado la portavoz del Equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros.
El motivo es que tras la tromba de agua que cayó el pasado 26 de junio en Burgos, la lluvia anegó por completo la pista, levantó todo el parquet y está inservible, por lo que será necesario cambiarla por completo, algo que en principio, costaría 100.000 euros sin IVA.
Desde el Servicio de Deportes están trabajando para habilitar otras instalaciones deportivas para que puedan ser utilizadas por los diferentes clubes, hasta que lleguen los materiales y se cambie el nuevo parquet, una labor bastante complicada y que lleva tiempo porque requiere encajar todas las piezas de la superficie.
De este modo, se pospone la recepción de las obras de rehabilitación del Centro Cívico Río Vena que se iba a producir en julio, hasta que la totalidad de la instalación se encuentre en condiciones.
En otro orden de cosas, Ballesteros ha adelantado que este sábado se producirá la inauguración de la Glorieta que lleva el nombre de Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen 27 años del secuestro y posterior asesinato por la banda terrorista ETA del que fuera concejal del PP en Ermua. Está previsto que asistan al acto, familiares de Miguel Ángel, entre ellos, su hermana Mari Mar. Esta Glorieta se encuentra situada entre la Avenida Palencia y la Avenida José María Villacián Rebollo en la zona de la Universidad.
En otro orden de cosas, Andrea Ballesteros ha confirmado que el Ayuntamiento colocará una pantalla gigante en la Plaza Mayor para ver la Final de la Eurocopa el domingo entre España e Inglaterra. En esta línea, espera que tenga tanto éxito como el pasado martes con motivo del España - Francia que concitó a cientos de aficionados y un gran ambiente.
18:27
18:00