animales

Si tienes perro la probabilidad de acudir al veterinario aumenta en verano

PERRO BEBIENDO

Entre las principales causas de visita al veterinario están las espigas, golpes de calor o traumatismos, así como las intoxicaciones y las alergias cutáneas.

Redacción BurgosNoticias 
23/07/2024 - 11:50h.

En España, más de 9,3 millones* perros forman parte de familias españolas. Todos ellos, a lo largo del año y en función de la época en la que se encuentren, se enfrentan a determinados peligros. Durante la temporada estival, los riesgos son claros: el aumento de patologías y dolencias, derivados del calor y las vacaciones; y la falta de disponibilidad clínicas veterinarias, como consecuencia de descanso estival o la adopción de jornadas intensivas.

Durante el verano, los perros son especialmente vulnerables a una serie de problemas de salud. Los traumatismos por accidentes aumentan debido a las actividades al aire libre y los paseos, mientras que la proliferación de plantas e insectos incrementa las reacciones alérgicas. También, las altas temperaturas son peligrosas y pueden provocar golpes de calor, especialmente en perros mayores o de razas braquicefálicas (como el bulldog francés o el Carlino), que ventilan con mayor dificultad."Las espigas son el otro gran enemigo de la salud de estos compañeros de cuatro patas, ya que pueden incrustarse en la piel, los oídos o la nariz, causando infecciones. Además, también se suman los cambios en la alimentación y el consumo de agua no potable que pueden derivar en gastroenteritis, y la ingesta accidental de productos tóxicos es más probable durante las excursiones".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad