El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la calle Frías acerca de las plazas de aparcamiento que se podrían perder una vez se ha rehabilite esta calle.
En este sentido, ha asegurado que cuando se lleve a cabo las obras de mejora de la accesibilidad se evitará estrechar la calle por lo que en todo momento se actuará con sentido común. Sobre las cinco plazas de aparcamiento que se pueden perder con las obras, Manso ha indicado que se estudiarán otras opciones con los técnicos para recuperarlas, y una opción podrían ser trasladarlas a la cercana calle Ávila.
En otro orden de cosas, Manso ha anunciado que se va a redactar un proyecto para ordenar los carriles bici que confluyen en la Avenida Castilla y León con la calle Islas Canarias . Se construirá una pasarela nueva sobre el río Vena para las bicicletas y en una segunda fase se intervendrá sobre el templete de la zona que se encuentra muy deteriorado.
Asimismo, Manso ha anunciado que una vez que ha quedado desierto el proyecto de la senda peatonal entre el barrio de Cortes y Las Veguillas porque no se ha presentado ningún constructor, se va a aprovechar para rehacer el proyecto, mejorando la iluminación entre otros aspectos y volverlo a sacar a licitación.
En cuanto al ambigú del Paseo de La Isla, se ubicará al lado del Parque Infantil, cerca del aparcamiento de bicis en el entorno en el que se encontraba el arco románico que fue trasladado al Monasterio de San Juan.
Por su parte, el concejal socialista, Daniel Garabito ha lamentado que se lleven al Consejo de Urbanismo, temas recurrentes y pide que se hable claro sobre los plazos. Al respecto, indica que la demolición del Mercado Norte no se hará antes de 2025 y que la senda peatonal de Villatoro tardará por los menos dos años en ver las obras.
18:12
17:57