El Ayuntamiento de Burgos va a desplegar un dispositivo especial de Policía durante este fin de semana como motivo de las Fiestas que se celebran en el barrio de Villímar, y evitar así los incidentes ocurridos hace tres semanas en Villatoro cuando dos jóvenes de 16 y 18 años agredieron y robaron a otros tres también de 18 años.
En este sentido, ha recordado que este incidente fue controlado rápidamente, al tiempo que ha resaltado que durante el pasado fin de semana no se produjeron incidentes en el barrio de Cortes que también celebró sus fiestas.
Ha destacado que estos sucesos los provoca "gente que viene de fuera o de otros barrios y que no quieren divertirse, solo acuden a montar lío", ha puntualizado".
En otro orden de cosas, Álvarez ha señalado que el Equipo de Gobierno ha comenzado a redactar las Bases para la organización de las Fiestas de los Barrios de cara a 2025 y su correspondiente subvención.
Al respecto, ha puesto en valor la escala de valoración que se ha utilizado a la hora de establecer criterios de baremación, que han devenido en más variedad de actividades. Asimismo, ha adelantado que este año se establecerán criterios de valor más objetivos y se retirará algún subjetivo.
En este sentido, ha anticipado que este año se va a incrementar ligeramente la cantidad de 70.000 euros para subvenciones, al tiempo que espera cumplir el objetivo de publicar las bases entre noviembre y diciembre de este año para que puedan contar con el 70% de la subvención.
Además ha insistido en la necesidad de que todas las Asociaciones justifiquen sus cuentas antes del 6 de noviembre para que todo el proceso pueda realizarse en tiempo y forma.
Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la presentación de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar que se celebran desde el viernes y hasta el domingo en el barrio de Villímar y en el barrio del Pilar de la capital burgalesa.
En Villímar el epicentro de todas las actividades será el entorno de la iglesia, la Plaza y el Centro Cívico. Se han programado actividades para todos los públicos que están organizadas por el Consejo de Barrio de Villímar y un presupuesto de 13.700 euros más gastos comunes.
Por su parte, la Asociación de Vecinos La Pérgola organiza los actos festivos en el barrio del Pilar que cuentan con un presupuesto de 10.200 euros y que se desarrollarán en la Plaza y la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar.
Finalmente, en otro orden de cosas, la concejala ha dado cuenta de una nueva sesión de Tardes de Baile, que se desarrollará este viernes de 19.00 a 21.00 h. en el Salón Rojo del Teatro Principal con aforo limitado, y que en esta ocasión correrá a cargo del grupo La Orquestina.
11:16
10:42