La presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Marta Alegría ha presentado una nueva convocatoria de los Bonos de lectura que tienen como objetivo fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños.
Acompañada por el vicepresidente de la Asociación de Libreros de Burgos, Víctor Adot, Alegría ha explicado que esta iniciativa, que se enmarca dentro del ámbito de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación, consiste en el reparto a todos los escolares que cursan 4º y 6º de Primaria de un bono por importe de 23 euros, que se pueden canjear del 1 al 30 de noviembre por uno o varios libros que elijan los niños en las diferentes librerías de la ciudad.
La subvención nominativa que entrega el Ayuntamiento en favor de los libreros y por ende de los niños asciende a 92.000 euros.
Los bonos se reparten en los diferentes Centros Educativos de Primaria para que a su vez se distribuyan entre los alumnos y que éstos puedan a su vez canjearlos por los libros que quieran leer, quedando excluidos los atlas, libros de texto, diccionarios y literatura no infantil.
Una vez terminada la campaña , la Asociaciones de Libreros remitirá a la Gerencia de Cultura las facturas acompañadas por los bonos como justificante de la subvención. El número total de alumnos que se verán beneficiados con esta iniciativa asciende a 3.867.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Libreros, Víctor Adot ha destacado la importancia de esta actividad ya que permite que los niños a esa edad, y de manera autónoma mantengan el primer contacto con las librerías y la lectura, siendo un total de 18 las librerías asociadas a esta iniciativa a la que los niños pueden acudir a canjear sus bonos.
Los escolares tendrán la oportunidad asistir a todo tipo de librerías, desde las generalistas, pasando por las especializadas en comics o las infantiles.
18:27
18:00