El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente considera fundamental que se desarrolle el Tren Directo como una infraestructura necesaria para el desarrollo de la provincia.
Durante la celebración del Consejo Industrial de FAE que se ha llevado a cabo en la empresa Constantia Tobepal con motivo de su 75 aniversario, Benavente se ha mostrado esperanzado con las llamadas autopistas ferroviarias que en su opinión "son el futuro" de la comunicación por tren, por la reducción de emisiones contaminantes y por la eliminación de conductores. Al respecto, ha indicado que desde FAE se trabajará de forma intensa en esta opción.
Por lo que respecta al Parque Tecnológico, ha indicado que será necesario afinar mucho a la hora de seleccionar las empresas que se van a instalar allí y del resto de proyectos relacionados con el emprendimiento, ya que en su opinión "será el embrión de la industria burgalesa"
El presidente de FAE se ha mostrado reivindicativo con otras infraestructuras necesarias para el desarrollo de Burgos tales como la N-120 ó la A-73.
Asimismo, durante el Consejo de Industrial, se han puesto encima de la mesa, asuntos que preocupan a las empresas del Burgos tales como la logística, la carga impositiva, la poca productividad, el exceso de paternalismo del Gobierno y el absentismo laboral que "minan la competitividad de la industria de Burgos".
18:27
18:00