La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras del aparcamiento Disuasorio de El Silo a la licitadora Padecasa Obras y Servicios, según ha adelantado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
Este proyecto se ha adjudicado por un montante de 1,69 ME con un plazo de ejecución de nueve meses y la creación de 224 plazas. Incluirá un carril Bici que conectará con el que se construirá en la Avenida Constitución Española y Juan Ramón Jiménez.
Además, se ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de ejecución del último tramo del Bulevar Ferroviario que cuenta con un presupuesto de ejecución de 2,8 millones de euros y un plazo de ocho meses.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado la devolución a la empresa Construcciones Ortega de la fianza definitiva depositada para responder de las obligaciones derivadas de la fallida ejecución de las obras de la Plaza de Santiago por valor de 66.000 euros.
Ahora, el Equipo de Gobierno está pendiente de aprobar el proyecto presentado por EIC, ya que existe alguna pequeña discrepancia técnica relativa al diseño de las juntas de dilatación. Una vez superadas estas discrepancias, la previsión pasa por aprobar el nuevo proyecto y será en 2025 cuando se licite y desarrolle.
Asimismo, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato del Servicio de Estacionamiento Regulado de vehículos conocido como el contrato de la ORA. Se han presentado tres empresas y la adjudicataria ha sido Estacionamientos y Servicios S.A.U con un precio de adjudicación de 1,6 ME por año con IVA incluido. Será un total de ocho años de contrato y afectará a 4.073 plazas en diferentes calles de la ciudad de Burgos.
18:27
18:00