Lo que nos dicen tras el paso de la DANA no se ajusta a la realidad
Este digital conoce, de primera mano, parte de lo que está realmente sucediendo en algunas de las localidades valencianas asoladas por el paso de la DANA del martes 29 de octubre
Redacción BurgosNoticias
04/11/2024 - 18:30h.
Lo que a continuación vamos a relatarles sucedió este pasado sábado y se ajusta a la realidad de lo que está pasando, todo ello muy lejos de lo que nos están vendiendo desde las Administraciones, medios de comunicación e incluso desde algunas ONGs.
- No hay ningún problema para llegar o salir de Valencia por la Nacional 3, por mucho que nos digan que están las carreteras cortadas, algo que sí sucede en las algunas vías secundarias.
- El 112 de la Comunidad Valenciana, además de informar exclusivamente en valenciano, anda muy perdido a la hora de facilitar información a quien quiere llegar con suministros desde fuera de esa Autonomía.
- Ausencia total de aquello que puede considerarse como Administración: Gobierno Central, Autonómico, Provincial y Local. Vemos a políticos haciendo manifestaciones y, en algunos casos, están luego desaparecidos.
- Este sábado, alrededor de las seis y media de la tarde, apareció con vida entre el barro un bebé, encontrado por los vecinos que son los que realmente están dando el callo en todos los sentidos.
- La Cruz Roja está desaparecida. Los militares pasan de largo, ante los requerimientos de los vecinos para que les ayuden. La Policía Local de algunos municipios no saben ni dónde están los puntos de recogida, y eso que lo tienen a menos de 200 metros.
- La UME y los bomberos son los únicos equipos que colaboran en las labores de desescombro de las calles o en la búsqueda de supervivientes.
- Pakistaníes vendiendo garrafas de agua al "módico" precio de cinco euros. Jóvenes en discotecas de la Capital como si no hubiera pasado nada y la cosa no fuera con sus paisanos.
- Los controles de la Guardia Civil brillando por su ausencia.
- Falta de transporte tipo furgoneta para distribuir a los barrios desde los puntos de recogida.
Lo que aquí relatamos, como ya hemos dicho, sucedió el sábado en localidades como Chiva, Aldaia y Torrent.
En resumen, autogestión vecinal ante la ausencia de los que realmente tenían que estar con el pueblo y junto al pueblo en estos momentos tan dramáticos para Valencia y que estamos todos viviendo con el corazón encogido e intentando ayudar, mientras algunos solo quieren figurar.