La entidad de la Iglesia enviará esta remesa de donativos a las zonas más afectadas, y mantiene abierta la campaña lanzada a nivel nacional
La extraordinaria respuesta de los burgaleses a la solicitud de ayuda de las zonas afectadas por la dana ha permitido a Cáritas Burgos sumar 100.000 euros en donativos en apenas una semana. Esta cantidad se enviará en una primera remesa a la organización homóloga que trabaja sobre el terreno. Cáritas Valencia y Albacete, las destinatarias de los fondos, han contado también con el asesoramiento de los técnicos en gestión de emergencias de Cáritas Española para determinar las intervenciones prioritarias, y para orientar la labor de sus cientos de voluntarios y trabajadores que están actuando en la zona.
Tanto por la cifra de fallecidos como por la devastación de las infraestructuras y viviendas esta campaña de ayuda ha suscitado una reacción solidaria casi sin precedentes, y desde Cáritas Burgos se agradece a los burgaleses la rapidez y generosidad con la que han aportado sus donativos para hacer frente a una situación que tendrá efectos muy duraderos. En este sentido, desde la entidad se ha recordado que la forma más eficaz de colaborar con los damnificados es a través de las aportaciones económicas, cuya gestión es más inmediata y no conlleva dificultades logísticas, y además revierte en las empresas locales afectadas.
18:27
18:00