El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa ha anticipado antes de la celebración de la Comisión de Hacienda en la que se ha llevado la aprobación inicial del Presupuesto del Ayuntamiento de Burgos, que su grupo votaría en contra del mismo, al tiempo que anunciaba la presentación de recursos.
Tras detallar las diferentes partidas de ingresos y gastos y señalar que no refleja un proyecto de ciudad, el edil cuestionaba el capítulo de las inversiones previstas que se elevan a 30 millones de euros, seis menos que el año anterior.
En este sentido, recordaba de que 10 millones de los 30, se correspondía con proyectos del mandato anterior, otros 10 eran inversiones ordinarias y el resto sí eran nuevas como la compra de cinco autobuses urbanos, el acceso peatonal a Cortes o la adquisición de parcelas en el barrio de Gamonal, pasarela del Paseo de la Isla y el Ambigú.
De la Rosa ha criticado la reducción de las partidas de Fondos Europeos y el hecho de que se pretenda financiar parte de estas inversiones con la venta de Patrimonio municipal de suelo, algo que en su opinión no va a ocurrir.
Tras criticar que en el Presupuesto aparezca ya una modificación de créditos por valor de 24 millones de euros, vía remanentes, De la Rosa ha anticipado que en cuanto a defectos de forma ve dos a la hora de presentar recurso. Uno, referido al capítulo de Personal en el que no hay un informe que justifique la salida de ciertas plazas y que no se van a presupuestar y dos, el hecho de que el presupuesto no haya pasado por la Juntas de Distrito ni el Consejo Social antes de someterse a su aprobación inicial.
De la Rosa ha indicado que si las previsiones se cumplen el presupuesto se aprobará de forma definitiva antes de acabar el año.
12:54
12:44