El concejal del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa ha vuelto a reivindicar el proyecto de ampliación del Palacio de Castilfalé, ante la negativa del actual Equipo de Gobierno de sacarlo adelante, por las dudas que les suscita la estética del edificio.
En este sentido, lamenta que esta intervención no sea algo preferente para el actual Equipo de Gobierno y ha recordado que el proyecto de ampliación se empezó a fraguar en 2017 con un gobierno del PP y un concurso que resultó fallido. Posteriormente se retomó con una propuesta que resultó ganadora y a cuyo autor habrá que pagarle tal y como marca la ley.
Garabito asegura que el Archivo es la memoria de la ciudad y aunque los fondos bibliográficos se digitalizan ha recordado que el edificio ya no da más de sí porque está saturado.
El edil sostiene que el Equipo de Gobierno no baraja ninguna alternativa antes de recordar que hubo un concurso de proyectos al que se presentaron equipos de arquitectos de alto nivel. Asimismo, ha indicado que la propuesta cuenta con el visto bueno de Patrimonio de la Junta y del resto de instituciones, "quieren dormir el proyecto en un cajón", ha aseverado.
Garabito recuerda que Castilfalé se encuentra en una situación precaria con algunas goteras y se pregunta a qué se espera para poner en marcha el proyecto cuando las instalaciones están obsoletas, los fondos están repartidos por otras zonas de la ciudad y se dispone de un solar.