Se resuelve el contrato con la Protectora de Animales Scooby y hasta que no se formalice un nuevo contrato y concluyan las obras de la perrera, se formalizará uno de urgencia por espacio de diez meses.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución del contrato formalizado el día 25 de abril de 2022 con la Sociedad Protectora de Animales Scooby para la gestión del centro municipal de atención a animales domésticos, recogida de animales de compañía abandonados y control de las colonias felinas, y la continuidad de la prestación del servicio hasta la adjudicación del nuevo contrato, según ha indicado el concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Carlos Niño.
Tras múltiples penalidades impuestas a la empresa, por fin, y una vez que el dictamen del Consejo Consultivo ha sido favorable, el Equipo de Gobierno ha procedido a la rescisión del contrato que ahora se debe comunicar a la empresa que puede reservarse el derecho a presentar alegaciones.
Para garantizar la prestación del servicio hasta la adjudicación del nuevo contrato y concluyan las obras de la perrera municipal, se elaborará un contrato de urgencia con una duración de diez meses por valor de 175.000 euros y prorrogable por otros diez más.
Por lo que respecta al proyecto de la perrera, Niño ha manifestado que ha sido necesario empezar de cero, dados los múltiples problemas que presentaba y que debería haber concluído en diciembre del año 2022.
Al respecto, ha indicado que se va a edificar una perrera sobre una solera de hormigón en naves modulares que ya están diseñadas y se deberá plasmar en un proyecto para su posterior redacción.
13:48
13:15
1