El Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Hosteleros no han conseguido llegar a un acuerdo en la reunión mantenida ayer tarde para abordar el contenido de la nueva Ordenanza de Terrazas.
"Lo importante es abrir un procedimiento de diálogo con la Federación para conocer sus reivindicaciones y poder trabajar de la mejor manera posible con el fin de llegar a los plazos que se establece en esa ordenanza y al hilo de las sanciones que estaban llegando desde Policía Local", según ha avanzado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
El concejal de Licencias, José Antonio López y el edil de Policía, Bomberos y Protección Civil, Ángel Manzanedo se han reunido con representantes de la Federación de Hostelería para abordar el contenido de la nueva Ordenanza de Terrazas, que está provocando varias quejas en el sector de la Hostelería, por la tardanza del Ayuntamiento a la hora de conceder las licencias o las sanciones que están recibiendo algunos de ellos por tener terrazas sin autorización, aunque ya hayan solicitado el permiso, según ha adelantado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros. De momento, no han llegado a un acuerdo.
La portavoz ha indicado que llegados a este punto, y ante la amenaza de una posible huelga el día 21, lo importante es abrir un procedimiento de diálogo con la Federación para conocer sus reivindicaciones y poder trabajar de la mejor manera posible con el fin de llegar a los plazos que se establece en esa ordenanza y al hilo de las sanciones que estaban llegando desde Policía Local.
En otro orden de cosas, Ballesteros ha adelantado que el Equipo de Gobierno está de acuerdo con que exista una nueva Comisión Especial de Fondos Europeos para poder ir dando cuenta de cómo se van ejecutando estos Fondos procedentes de Europa.
Ha recodado que el Ayuntamiento ya cuenta con otras Comisiones Especiales de otros asuntos, antes de añadir que la previsión pasa por incluir la propuesta en la Junta de Portavoces y elevarla al Pleno desde Alcaldía.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de obra para la reforma del antiguo edificio del Laboratorio Municipal para la sede de Protección Civil, ya que es una petición muy demandada por los propios voluntarios de la Agrupación de esta organización.
El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 1,3 millones de euros con IVA incluido. Ballesteros ha recordado que este Equipo de Gobierno apostó desde el principio por una remodelación del edificio, frente a trasladar a los Voluntarios de Protección Civil al CEEI en Villafría, como proponía el anterior Ejecutivo y que hubiese supuesto un coste de 3,3 ME
18:32
18:29