El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada ha asegurado que el Equipo de Gobierno con la alcaldesa, Cristina Ayala a la cabeza tiene claro los pasos que tienen que dar para abordar con determinación la construcción del nuevo Mercado Norte.
De este modo, ha reiterado que esta dotación está muy presente en la labor diaria municipal, antes de destacar que se ha logrado hacer realidad el traspaso al Provisional con el fin de que la nueva dotación pueda ser una realidad lo antes posible, una vez se derribe el antiguo Mercado.
En otro orden de cosas, Barriada también ha adelantado que en los próximos días se tiene previsto resolver la situación de las barreras del aparcamiento subterráneo del Mercado G-9 con lo que volverán a sacar los pliegos, después de que la primera intentona quedara desierta
Ha recordado que este tema debería haberse solucionado en la anterior legislatura y se ha preguntado que ha hecho el PSOE durante los últimos cuatro años al respecto.
En este sentido, ha anunciado que el Equipo de Gobierno tiene previsto sacar a licitación este proyecto y en aras a la transparencia, ha adelantado que en los próximos días se reunirán con los comerciantes del G-9 explicarles todos los detalles.
Por lo que respecta, a las declaraciones de De la Rosa en las que critica la aplicación de la Ordenanza Fiscal sobre la utilización del espacio público a los comerciantes al girarles un recibo sobre un hecho que no está regulado, Barriada ha indicado que la Ordenanza 213 regula esta cuestión en uno de sus apartados sobre cuál es el importe que se debe cobrar en virtud de la ocupación de espacio público por el uso de cartelería y determinado elementos que se colocan en la vía pública.
En este caso, se ha establecido el criterio de los últimos años y es el que se ha remitido a los comercios incumplidores a este respecto, con el pertinente informe tras la visita del técnico. Denuncia que el PSOE desatendió una obligación que tenía y era la de velar por los intereses de la propia Administración.