El presidente de la recién elegida Junta Directiva ha afirmado que "creemos que otra forma de gobernar es posible, desde los municipios y las provincias, de igual a igual".
La formación municipalista Vía Burgalesa ha elegido una nueva junta directiva en el marco de la celebración de su II Congreso.
La Junta Directiva recién elegida hará las veces de gestora y se encargará, en el plazo de doce meses como máximo, de convocar la I Asamblea General en la que los afiliados podrán votar la elección de una nueva junta directiva, la reforma de los estatutos y los regímenes de funcionamiento interno.
Está integrada por el alcalde de Rabé de las Calzadas, Diego Rodríguez Prieto, como presidente; por el alcalde de Las Quintanillas, Víctor Eduardo Munguía García, como secretario, y por el concejal de Rabé de las Calzadas, José Jacinto Delgado Tajadura, como tesorero, así como por Raquel Munguía Medina (vocal 1), alcaldesa de Palacios de la Sierra, María Ibáñez García (vocal 2) vecina de Burgos, José Antonio Medina Peláez (vocal 3), vecino de Burgos, y Guillermo Martínez Ríos (vocal 4), concejal de Vadocondes.
En su toma de posesión como presidente de la Junta Directiva electa, Diego Rodríguez Prieto ha hecho una declaración de intenciones acerca de las líneas a seguir por el partido: "lo que queremos es mirar hacia el futuro, marcando un punto de inflexión y definiendo, desde la renovación y la modernidad, un partido político fresco y transparente. Queremos romper, de una vez por todas, con la política tradicional y dar verdaderamente el protagonismo a los votantes y ciudadanos de los municipios, sin injerencias de presiones políticas impuestas por directrices partidistas".
"Desde esta Junta Directiva -prosigue- vamos a trabajar en línea con las ideas y fundamentos del programa de Vía Burgalesa, siendo uno de ellos el carácter municipalista de nuestro partido, ser independientes en los gobiernos municipales, manteniendo nuestra capacidad autónoma de decisión, evitando que podamos ser absorbidos por otras coaliciones, pactos o planes que nos obliguen a tomar decisiones en contra de los intereses de Burgos como ciudad y provincia. No obstante, esto no va a impedir que busquemos alianzas con otros municipalistas también independientes".
La defensa de la no discriminación de Burgos, siendo solidarios también con otras provincias y con España; la transparencia; el papel protagonista y participativo de los afiliados; la concepción del partido como una herramienta para trabajar por el bien común, y no como un espacio para la carrera profesional de sus integrantes, la defensa del principio democrático de la separación de poderes y, principalmente, de la independencia del poder judicial, conforman el núcleo del ideario de Vía Burgalesa, sobre el que la actual Junta Directiva se compromete a trabajar.
En palabras de su presidente, "creemos que otra forma de gobernar es posible, desde los municipios y provincias, de igual a igual".
Con la celebración de este II Congreso, la actual Junta Directiva de Vía Burgalesa retoma la actividad política de cara a unas nuevas elecciones autonómicas.
12:51
12:31