El precio del bonobús urbano que ahora se sitúan en 0,24 euros no va a cambiar a corto plazo, a pesar de que haya decaído en el Congreso el decreto de las ayudas al transporte público, según ha adelantado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
La edil ha recordado que la ordenanza 218 se modificó en junio de 2023 para ajustar los precios con una bonificación del 50% dejando el precio del billete ordinario en 0,24 euros, de tal forma que el 30% de coste los asumía el Gobierno y el 20% restante el Ayuntamiento.
Como esta subvención no ha salido adelante en el Congreso vía decreto, el Ayuntamiento de Burgos tiene previsto mantener este precio no de forma definitiva, sino hasta conocer si el Gobierno tiene previsto sacar otro decreto que regule de forma específica estas ayudas.
De este modo, de forma temporal, el Ayuntamiento asume el 30% de la bonificación que ya no presta el Gobierno, si bien a largo plazo y si el Gobierno no da luz verde a este tipo de decretos que regula esta subvención, el Ayuntamiento tendrá que modificar la ordenanza 218.
Ballesteros ha indicado que si fuera necesario modificar la Ordenanza, habría que realizar una modificación presupuestaria, antes de añadir que la intención del Consistorio es mantener esta situación el menor tiempo posible.
Ballesteros ha recordado que en el año 2023 la ayuda estatal al transporte urbano en Burgos ascendió a 561.387 euros.