El grupo municipal de Vox Burgos va a proponer en el próximo Pleno municipal que Burgos sea declarada Ciudad Turística Familiar, según ha adelantado el portavoz de esta formación, Fernando Martínez-Acitores.
Tras recordar que la Familia, junto con la Seguridad, las Infraestructuras y el Gasto Político son los ejes fundamentales de su acción política, Martínez-Acitores ha insistido en la necesidad de poner en marcha acciones que fomenten la natalidad y la familia en una ciudad como Burgos que cuenta con una población envejecida.
Al respecto, ha recordado la necesidad de poner en marcha acciones en este sentido, tales como llevar a cabo iniciativas de formación y concienciación en los colegios, ayudar a las familias numerosas a matricular a sus hijos en guarderías y escuelas infantiles, crear la red de apoyo a la mujer embarazada y compensar la subida de la tasa obligatoria de basura con bonificaciones a las familias numerosas.
Además ha recordado que en el presupuesto municipal de este año estaba previsto un incremento del gasto en el apartado de Familia y ha enfatizado en la bonificación del IBI para las familias numerosas.
Al respecto, Martínez-Acitores ha destacado que concejales de Vox Burgos han sido invitados este viernes a la reunión del Grupo de Respuesta Nacional de Familia que tendrá lugar en Sevilla.
En este cónclave al que acudirán doce concejales de Vox de toda España, se pondrá en común una estrategia coordinada ante la emergencia demográfica que sufre España, además de poner en valor medidas que fomenten políticas de familia y natalidad.