La concejala de Fiestas, Carolina Álvarez ha presentado la celebración de la Cátedra de San Pedro dentro de las Fiestas de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional que tendrán lugar del 20 al 23 de febrero.
Álvarez ha destacado el origen centenario de esta tradición recuperada por un grupo de vecinos del barrio hace 25 años, por lo que Marta García y Miguel Santamaría serán reconocidos el sábado 22 de febrero.
Los actos principales del programa de Fiestas se celebrarán en la carpa que se ubicará en la Plaza de barrio de San Pedro, comenzando con el pregón el día 20 a cargo de las primeras mujeres que animaron estas Fiestas como mozas del barrio.
El reparto de 80 kilos de cecina de forma gratuita será uno de los actos principales y más populares junto con la celebración de la Misa Mayor el sábado 22.
Además, habrá también DJ,s, pasacalles, verbenas y chocolatadas, junto con batallas de gallos.
Una de las reivindicaciones de los vecinos cuando llegan estas Fiestas es la de solicitar al Ayuntamiento un local adaptado para preparar y cocinar la cecina, algo que tal y como ha relatado la edil de Festejos, ahora mismo no dispone y supondría una inversión muy importante para cinco días.
Recuerda que los vecinos del barrio y los hosteleros colaboran cediéndoles espacio para preparan la cecina, pero no existe un lugar específico.
También se barajó la posibilidad de usar contenedores cocina como los que se utilizan en San Pedro pero no caben las seis ollas que son necesarias para preparar la cecina.