El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento, Fernando Martínez-Acitores ha puesto en valor los compromisos que ha arrancado del Equipo de Gobierno tras el último Pleno, en el que se desestimaron todas las alegaciones incluidas las del PSOE, en las que dos de ellas les generaban dudas jurídicas relativas a la venta de Patrimonio Municipal de Suelo.
En este sentido, y tras reunirse con el PP lograron arrancar varios compromisos ya conocidos como una nueva campaña de Bonos al Consumo, reformar la sede de Protección Civil y cámaras para la Policía Local.
En un presupuesto aprobado, que salvo excepciones era el compartido por Vox y PP antes de la salida del primero del Equipo de Gobierno, la formación Verde consiguió arrancar también del PP la reducción en un 10% de la asignación anual que reciben los grupos políticos, y la posibilidad de rebajar el tipo impositivo del IBI en Burgos del 0,4568 al 0,4%, algo que siempre ha defendido Vox.
Martínez-Acitores ha resaltado que su grupo ha buscado la responsabilidad con la ciudad y no paralizar los proyectos que tiene pendientes, como sí ha buscado el PSOE presentando unas alegaciones que se sustentaban en un opinión diferente a cuando estaban en el Gobierno.
El portavoz de Vox ha resaltado que el actual presupuesto es realista y contempla incrementos importantes en las partidas de Cultura, Familia, Infancia, Juventud , Mayores, Comercio y Seguridad.