La plataforma trasladará solicitudes de encuentro a instituciones, agentes sociales y asociaciones empresariales de la ciudad para buscar consensos y mejoras en los servicios ferroviarios
La Asociación de Usuarios del AVE en Burgos ya es una realidad. La Junta Directiva de la plataforma ha presentado de forma telemática en el Registro de Asociaciones de Castilla y León toda la documentación precisa para constituirse en asociación, momento a partir del cual comienza a trabajar en la mejora y optimización de los servicios ferroviarios en la ciudad y provincia de Burgos.
Tras anunciar hace un mes su nacimiento, la Asociación de Usuarios del AVE en Burgos ha tenido una gran acogida entre los usuarios de la Alta Velocidad.
A partir de ahora, sus asociados representarán y defenderán los intereses de los cientos de burgaleses que diariamente se suben a un tren en la estación Rosa Manzano para acudir a sus puestos de trabajo o centros educativos permitiendo, de esta forma, conciliar sus proyectos laborales y formativos con desarrollar su proyecto de vida en la provincia burgalesa.
Tras el acuerdo de los socios fundadores, la primera Junta Directiva de la Asociación queda configurada de la siguiente forma:
La asociación ha empezado a solicitar encuentros con instituciones, representantes políticos, agentes sociales y asociaciones empresariales de la ciudad y provincia en busca de consensos para la consecución de mejoras y la optimización de los servicios ferroviarios en Burgos.