El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores considera que se ha perdido un año para avanzar en que la Semana Santa de Burgos sea declarada de Interés Turístico Internacional.
Tras recordar que la Semana Santa de Castilla y León ha recibido la medalla de las Cortes Regionales la semana pasada y que la Semana Santa de Burgos está en pleno auge cada vez más cofradías y un mayor número de visitantes, Martínez-Acitores percibe que el Equipo de Gobierno no se ha tomado en serio este asunto, que es muy importante para la ciudad, si bIen asegura que dada la insistencia de Vox, el tema se ha vuelto a retomar.
Al respecto, ha recordado que la asignación económica para la Semana Santa se incrementó el pasado año de 35.000 a 50.000 euros y existen otros 20.000 para que sea declarada de Interés Turístico Internacional.
Sostiene que no se trata de una cuestión económica sino de ponen el empeño necesario para lograrlo y que sea el Ministerio de Cultura quien lo conceda tras la presentación del los documentos y el dossier requerido.
Martínez-Acitores propone al Equipo de Gobierno que desde la Concejalía de Festejos se tenga en cuenta a Vox y que les gustaría asistir a las reuniones de la Junta de Semana Santa, al tiempo que urge al Equipo de Gobierno a que presenta la solicitud para agilizar los trámites, debido a que este galardón reportaría innumerables beneficios para la ciudad a todos los niveles.