El esperado y nuevo contrato de Parques y Jardines entrará en vigor el 1 de abril, según ha adelantado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño.
Tiene un coste de 33,2 millones de euros con IVA y una duración de cinco años.
El nuevo contrato sale dividido en tres lotes: el Urbano que se lleva el mayor coste con 25,1 millones de euros, el del Cinturón Verde con 1,2 millones de euros y el de polígonos industriales que asciende a 1,7 millones de euros.
Además, también entra en vigor el 1 de abril el nuevo contrato del Cementerio por un importe de 4,8 millones de euros y una duración de cinco años.
El contrato de mantenimientos de Bancos y Pérgolas comienza el 1 de abril y tiene un importe de 2,3 millones de euros con cinco años de vigencia, mientras que el de evaluación de Parques y Jardines con un coste de 110.000 euros y una duración de cinco años ya ha comenzado.
Niño ha calificado como buena noticia la puesta en marcha de estos contratos ya que van a servir para reducir de forma notable las modificaciones de créditos.
Con respecto a la subida de basuras que viene impuesta por un decreto del Gobierno de Sánchez, y que en Burgos podría llegar al 20%, Niño ha indicado que este porcentaje se calcula en virtud de la tasa de cobertura de la tasa que en Burgos llega hasta el 80%, una de las más altas de toda España.