Las obras de derribo durarán unas tres semanas y las tareas de preparación de escombro y desescombro se alargarán en mes y medio más con el fin de concluir todo el trabajo hacia el 17 de junio.
Pocas horas después de que llegaran en la noche de ayer las máquinas para derribar el Mercado Norte y tras establecer el perímetro de seguridad, a primera hora de la mañana han comenzado bajo una gran expectación las obras de demolición del Mercado Norte que en tres semanas se verá reducido a escombros. Los trabajos corren a cargo de la empresa Erri Berri.
La empresa utilizará una gran pinza -en vez de un martillo para reducir el ruido-, que irá desmontando toda la estructura exterior del edificio y para evitar que se forme demasiado polvo y minimizar las molestias para los vecinos se utilizará una manguera de riego.
Una vez demolido el edificio los trabajos de preparación de escombro y desescombro se alargarán aproximadamente mes y medio más por lo que se espera que las obran finalicen en su totalidad el 17 de junio.
El desescombro del edificio está previsto que se realice a través de la plaza España a la altura de la salida del aparcamiento subterráneo. Para ello, se ha habilitado un paso elevado sobre la acera para la entrada y salida de camiones. Durante estos trabajos las maniobras estarán reforzadas por señales con el fin de preservar la seguridad de los peatones.
Durante las obras no se podrá aparcar en la calle Hortelanos y se mantendrá solo para carga y descarga. Será necesario cortar algún día la salida de la calle Hortelanos a Avenida del Cid aunque se avisará con antelación. Además, se cortará la acera peatonal junto a la Plaza de España y se propondrán desvíos alternativos.
Asimismo para reducir las incidencias de tráfico el acceso de camiones a la obra se organizará mediante operarios que reducirán las afecciones al tráfico rodado habitual.
12:26
12:17