El programa ya ha facilitado la puesta en marcha de 143 empresas y generado más de 400 empleos en la provinica
La Fundación Caja de Burgos ha impulsado en 2024 la creación de once nuevas empresas a través de su Programa de Emprendedores y, en los últimos doce años, ha asesorado a más de 290 emprendedores. Según Javier Cuasante, responsable del área de Dinamismo Empresarial de la Fundación, la entidad ha contribuido a la puesta en marcha de 143 empresas, generando más de 400 empleos en la provincia.
Además, Cuasante ha destacado que el 62,6 % de las empresas apoyadas por la Fundación siguen en activo, un porcentaje superior a la media nacional, que, según el INE, se sitúa en el 45,4 % tras cinco años de actividad.
Asimismo, Rafael Rodríguez, CEO de la empresa de calcetines Cagüen Socks y antiguo participante del programa, ha destacado el apoyo recibido por la Fundación en sus inicios. Gracias a este impulso, la compañía ha logrado cerrar un acuerdo con el Athletic Club de Bilbao.
Por otro lado, la segunda responsable del área de Dinamismo Empresarial de la Fundación, María Castilla, ha subrayado el auge de la participación femenina, superando en un 20% a los participantes varones.
Un ejemplo de este fenómeno es el de Ángela Montes, cofundadora de Medora, una consultora jurídica de apoyo a la igualdad y diversidad, que cuenta con tres empleadas.