El Ayuntamiento de Burgos tiene previsto revisar todos los sumideros de la ciudad por lo menos dos veces al año con el fin de mantener en buen estado la red urbana de saneamiento, según ha adelantado el presidente de Aguas de Burgos, Juan Manuel Manso.
Al respecto, ha indicado que se invertirán dos millones de euros anuales en esta actuación con el fin de canalizar situaciones complicadas que se pueden producir tras un episodio de lluvia intensa o inundaciones.
Por otro lado, se ha aprobado el pliego para la contratación de la asistencia técnica para la redacción de proyectos por valor de 1,3 millones de euros que van a permitir la realización de inversiones previstas hasta el año 2028.
Al respecto, ha recordado que una sentencia de lo Contencioso ha desestimado el recurso presentado por el Grupo Municipal Socialista relativo a la subida del agua del pasado año. Ha indicado que la sentencia establece que el Ayuntamiento hizo las cosas de manera correcta y que la subida de la tasa fue necesaria para acometer las inversiones necesarias.
Con respecto al incremento previsto de la tasa para este año y que probablemente no se lleve a efecto, Manso ha reconocido que la situación económica de la Sociedad de Aguas de Burgos es muy buena. Sostiene que durante el pasado ejercicio se ha ingresado más y se ha gastado menos, entre otras cosas, porque se han reducido fugas y se han contabilizado hasta 200.000 metros cúbicos de agua menos.