La portavoz del Equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros ha asegurado que les ha causado sorpresa la concentración que la Federación de Hostelería de Burgos ha convocado para este viernes en la Plaza Mayor, para reivindicar solución consensuada con el Ayuntamiento sobre la modificación de la Ordenanza de Terrazas.
La concentración coincide con la celebración de la Comisión de Licencias en la que se iba a tratar este asunto con los diferentes grupos políticos para llegar a un acuerdo, sin embargo, ha anunciado que este punto se va a dejar sobre la mesa
Los hosteleros se quejan de las restricciones técnicas establecidas para la colocación de las terrazas que según ellos, ahogan a los hosteleros y a la viabilidad de los negocios de manera innecesaria y que nada tienen que ver con la lógica convivencia entre terrazas y uso público.
Al respecto, Ballesteros sostiene que ha habido interlocución entre el Ayuntamiento y los hosteleros, antes de asegurar que la modificación de la Ordenanza incluye 33 aspectos. Indica que no siempre en base al ordenamiento jurídico se pueden atender todas las peticiones, por lo que ha añadido que de momento, seguirá vigente la actual Ordenanza.
Ballesteros indica que esto no significa un órdago del Ayuntamiento a la postura de la Federación de Hostelería y que en todo momento, desde que se aprobó en el Pleno se ha buscado mejorar la Ordenanza para hacerlas más eficaz.
Sobre si habrá o no más reuniones con los Hosteleros, Ballesteros recuerda que ha habido ya cuatro encuentros aunque no descarta seguir hablando para este y otros temas.
En la actualidad, de las 655 solicitudes de terrazas, hay 271 autorizadas, cerca de 30 en previsión de autorización, 294 pendientes de documentación, 30 han decaído y 40 se encuentran pendientes de autorización.