"Es un honor y un privilegio" celebra la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Burgos, Verónica Calderón, al referirse al premio La Calza 2019 que este año cae en sus manos.
Se trata de un reconocimiento que da la Asociación Las Calzas de Villadiego a entidades o personas que hacen méritos para recibirlo. Una iniciativa que ya cumple 27 años. Calderón reconoce que no se esperaba este momento, aunque lo toma con alegría debido a su vinculación familiar con esta localidad burgalesa.
Desde la comisión de Las Calzas, José Ángel de la Sierra, menciona alguno de los méritos de esta Doctora en Ciencias Químicas, como su lucha por la despoblación o la investigación sobre la implantación y recuperación de materiales reciclados para la construcción.
Además, es una de las dos primeras doctoras de la Universidad de Burgos, lo que se traduce en una lucha por la equiparación laboral. Todo ello, la convierte en la persona idónea para recibir este premio. De la Sierra señala que aún no se sabe el día exacto de la entrega, aunque supone que, como otros años, rondará el mes de noviembre.
Lo que sí tiene claro, y habla en nombre del pueblo, es que quieren "seguir contando con ella". El premio consiste en una reproducción de madera en resinas del símbolo de Las Calzas y una placa conmemorativa.
11:30
11:20