El presidente del Banco de Alimentos de Burgos, Julián Martínez Pantoja, y los responsables de la Gran Recogida en Burgos, Ángel Cuesta y José Ángel Martínez han presentado la 11ª Campaña de la Gran Recogida de Alimentos que tendrá lugar el viernes 24 y sábado 25 de noviembre, en colaboración con las grandes superficies, tiendas y supermercados de Burgos, en horarios de mañana y tarde
En la mayor parte de los centros comerciales participantes habrá voluntarios del Banco de Alimentos que entregarán los folletos informativos sobre la campaña, además de aclarar la forma de colaboración y modo de obtener una determinada deducción fiscal.
Está confirmada la colaboración de 62 centros de las distintas cadenas de alimentación, 38 en Burgos y otros 24 en el resto de las localidades más pobladas de la provincia, (Aranda de Duero, Briviesca, Espinosa de los Monteros, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Miranda de Ebro, Quintanar de la Sierra, Roa, Salas de los Infantes, Trespaderne y Villarcayo).
En esta Gran Recogida participarán 23 coordinadores del Banco de Alimentos, que intermedian entre los centros comerciales y los 450 voluntarios, pertenecientes a 19 empresas/asociaciones/instituciones.
Al igual que el año pasado, el sistema consistirá en la donación a través de las cajas de los centros comerciales participantes, con la cantidad que cada uno estime oportuna al pasar por caja. Además, es posible la aportación de forma telemática, a través de www.granrecogidadealimentos.org, desde el mismo día 24 de noviembre.
En ambos casos, - donación en supermercado o vía online-, existe la posibilidad de solicitar certificado fiscal de donación por el importe de la aportación.
El Banco de Alimentos de Burgos, después de los buenos resultados del año pasado, ha optado por la donación en metálico que permite la compra de alimentos a lo largo de todo el año en función de la demanda en cada momento y facilita la variedad de productos en los almacenes, lo cual enriquece la dieta, facilitando de este modo, atender las carencias alimentarias de los más vulnerables.
Queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía burgalesa, siempre tan solidaria, para que participe en esta Gran Recogida de Alimentos, ya que según los ultimos informes de Cáritas las circunstancias económicas de muchos hogares, no les permite llegar a fin de mes por la pérdida de poder adquisitivo que impide dedicar el porcentaje adecuado de sus ingresos a la alimentación de sus familias.
Así mismo, el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, se ha referido a la crisis económica y social todavía no resuelta que nos muestra un panorama de alta inflacción, que junto a los bajos salarios, los conflictos bélicos y la situación política, generan una situación de incertidumbre, que nos obliga a los Bancos de Alimentos a cubrir las necesidades alimentarias de muchos hogares en situación de vulnerabilidad.
23:28
14:42