MUNICIPAL

El Mercado Provisional de Burgos abrirá sus puertas previsiblemente en el mes de abril

provisional-dos

El concejal de Comercio, Raúl Martínez, ha dado cuenta de la situación actual del nuevo Mercado Norte Provisional, en el que, en la jornada del jueves se llevó a cabo la recepción de la obra

Leire Campos Rubio
09/02/2024 - 10:57h.

A partir de ahí, se van a poder realizar las mejoras que se han solicitado desde la Junta de Castilla y León, porque como la obra no era del Ayuntamiento dependía de la empresa adjudicataria. Una vez recepcionado, están instalando la alarma y el refuerzo de seguridad con el establecimiento de unos cerrojos que dan acceso al bar. La próxima semana, los empleados municipales pintarán la sala donde están los residuos, pues ya tienen la comunicación de la Junta de que tiene que tener una pintura impermeable para que no haya infección.

La semana que viene se reunirá la Comisión se Seguimiento de las adecuaciones de los puestos, entrarán con los adjudicatarios para ver los puestos y qué tienen que incorporar, y se analizará la posibilidad, aunque está por determinar, de que lo haga una empresa o varias.

El tema de los plazos depende de los equipos que haya que instalar, pues las empresas que suministran los equipos son las que marcan los tiempos.

A la vez que los adjudicatarios de los puestos hacen sus obras, el ayuntamiento tiene que hacer compras de material, tales como mesas, bancos y mangueras (de uso común del mercado, que hacen falta, ha señalado el edil), lo que no supone mucho problema porque es una circunstancia que se realiza rápido.

En el mes de abril tendremos fecha de apertura, cuando los puestos vean lo que necesitan y trasladen cuánto tardan los proveedores.

Por otro lado, en el mercado antiguo, los comerciantes que ocupan la planta semisótano no se instalarán en la primera planta, ya que les supondría hacer obras para instalarse y descartan llevarlas a cabo para los dos meses que les quedan de estancia. Van a estar en el sitio en el que están hasta que se vayan del mercado, ha asegurado Martínez. En principio, saben que es un incordio para la gente que tenga que subir y bajar, pero por tema de infraestructura es inviable.

El proyecto de derribo del mercado antiguo es un tema avanzado, pero del que no ha dado detalles porque es concerniente del área de Urbanismo y desconoce los entresijos del contrato. Lo que está claro es que hay que hacerlo antes del 31 de diciembre, ha explicado, porque está en el presupuesto y hay una subvención que ejecutar sí o sí este año.

Dentro de las obras de derribo del Mercado Norte actual y del presupuesto de los fondos está incluida la urbanización de la zona de la plaza Hortelanos.

Raúl Martínez ha manifestado que empresas interesadas hay muchas en la gestión del Mercado. Unas en la gestión total, otras en gestión parcial de la zona del supermercado y otras que han preguntado por la gestión global. Aunque dicen que van a trasladar una propuesta concreta, aun no la tienen, y esperan que en los primeros meses del año reciban una para poder valorar esta actuación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad