La 35ª edición de la Feria del Mimbre se celebrará en la Plaza de San Agustín los días 30 y 31 de mayo, 1 y 2 de junio, según ha explicado el concejal del área de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Martínez
La feria empezará el 30 de mayo a las 12:00h. del mediodía con el montaje de las casetas y finalizará el domingo 2 de junio a las 21h. En este sentido, Martínez ha manifestado que la feria contará este año con 23 casetas, 22 de ellas destinadas a artesanos locales y una para un artista invitado.
En ella, como en ediciones anteriores, habrá una actuación de folclore con cuatro grupos: uno de Burgos, otro de la provincia, otro grupo invitado de la escuela sevillana que está en el barrio y otra agrupación internacional. Asimismo, estará la tradicional verbena de años anteriores.
Martínez ha informado, de igual forma, de que se va a autorizar la instalación de dos peñas para que se establezcan en la feria, así como que todavía se encuentran tramitando los expedientes. Sopesa que va a haber una participación en torno a las 18 o 20 casetas, ya que desconoce si se completarán las 22 para artesanos locales que hay.
La organización de este evento corre por cuenta del Ayuntamiento de Burgos.
Por otro lado, y con respecto al traslado de los comerciantes al Mercado Norte provisional, el edil ha informado de que todos los adjudicatarios han presentado la documentación pertinente, pagado el canon de la oferta económica y se está procediendo a la adjudicación definitiva.
Manifiesta que actualmente están con las propuestas de reforma de los puestos, pero asevera que cumplirán con los plazos previstos.
18:27
18:00