La edil socialista Blanca Carpintero denuncia que ha tenido conocimiento de los conciertos programados para las fiestas de San Pedro y San Pablo de este año anunciados en este miércoles a través de los medios de comunicación, para añadir que en la Gerencia de Cultura no se da ninguna información acerca de la programación, tal y como señalan los estatutos
Ha incidido en la necesidad de que debe ser informada previamente a hacerse pública a los ciudadanos para que pueda ser comentada por los distintos consejeros. Asimismo, manifiesta que también se han enterado por la prensa de las fechas de la Noche Blanca, que tendrá lugar en una semana escasa.
La primera reflexión que ha expresado Carpintero es la situación sobre la desinformación, concretamente acerca de si tienen los artistas el contrato formalizado, "no sea que se estén anunciado conciertos que todavía no existen". Por ello, asegura, va a realizar un minucioso seguimiento de los conciertos.
Por otro lado, se anunció que las fiestas de este año habían reducido su coste en un 20%, comentario que ha llamado su atención puesto que alegan que desde el Equipo de Gobierno se insinuó que el presupuesto se ha reducido en relación con la mala gestión de legislaturas anteriores.
Carpintero aduce que, evidentemente, son más baratas, "si quito días de fiesta y además tengo menos propuestas artísticas". Señala que la propuesta de este año es manifiestamente inferior. "Así se ahorra dinero cualquiera".
Por otro lado, la edil se ha alegrado de que el Equipo de Gobierno haya adoptado una propuesta que viene de la oposición, la referente a celebrar la Jira del Curpillos en su emplazamiento original.
"Una fiesta así merece ser ubicada en el escenario original, siempre y cuando no haya obras", ha apostillado, además de agradecer a la alcaldesa el asumir una propuesta lógica y pedir a Patrimonio que retrase las obras para poder celebrar la fiesta allí.
13:48
13:15
1