Se está ya trabajando en la última fase en la zona más próxima a la carretera de Logroño, donde se quiere prolongar el carril bici hasta conectar con el ya existente en el rio Arlanzón
Los productos de la demolición se quieren reutilizar para rellenar zanjas y de aceras y se va a realizar un carril bici que comunique los dos ríos en esa parte de la ciudad, con lo que se pretende mejorar la movilidad, máxime cuando empresarios del Polígono Gamonal-Villimar lo han solicitado.
El concejal de Infraestructuras y Urbanismo del ayuntamiento de Burgos, Manuel Manso ha pedido al Ministerio de Fomento que repare el puente de Martín Cobos, con lo que toda la avenida quedaría al final renovada.
Los trabajos de esta fase cinco de las obras incluyen una renovación de las redes de abastecimiento, telecomunicaciones, saneamiento y electricidad, teniendo la totalidad del proyecto de la avenida un presupuesto superior a los dos millones cien mil euros.
En otro orden de cosas, el ayuntamiento no tiene intención de concursar para hacerse con la parcela de la Plaza Vega que sale a subasta, por lo que esperará hasta conocer quien es el propietario para negociar la posibilidad con todas las partes para hacerse con la totalidad del solar y así poder ampliar esa zona de la ciudad.
Por último y sobre las filtraciones existentes en el parking, este concejal espera el informe de los técnicos municipales, aunque duda de que esas goteras hayan aparecido ahora, justo cuando se han iniciado las obras en superficie.
18:22
18:18