MUNICIPAL

La falta de justificación del pago o la inclusión de gastos no subvencionables: los errores más comunes de las cuentas de los barrios

barrios-fiestas

La convocatoria ordinaria de la Comisión de Participación y Transparencia lleva cuatro puntos referentes a dictámenes de aprobación de las cuentas justificativas de barrios del año 2023, según ha informado la concejala de Participación en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez

Leire Campos Rubio
23/07/2024 - 11:41h.

La edil explica que no se ha utilizado todo el capital concedido o tienen que reintegrar importes por facturas cuyo suministro no es susceptible de subvención. Estos expedientes, por los errores que presentan, tienen que dar vueltas por distintas áreas y provoca la demora del pago de las mismas. Señala que para facilitar estas situaciones, a cada barrio se le atiende personalmente para guiarlos en los programas de lo que es o no subvencionable, además de lo que tienen que presentar y cómo justificar. Además, ha indicado que dentro de los gastos subvencionables se hallaba la contratación de un gestor, pero ningún barrio ha presentado factura por este servicio.

Analizando las causas de por qué se cobra tan tarde, Álvarez ha expresado que es por el funcionamiento y los plazos de la administración. En este sentido, asegura que trabajan para analizar estas situaciones y tratar de encontrar solución. Apunta, además, a que se achaca a la falta de personal y porque algunos documentos caducan en estos plazos que se van dando.

No obstante, argumenta la edil que también hay muchos errores que son responsabilidad de los propios barrios, como la falta de justificación en los pagos, justificación que no vale con la copia de un cheque, o la inclusión de gastos no subvencionables.

De los cuatro puntos que van en el orden del día, ha explicado la concejala que tres barrios tienen un expediente de reintegro por partidas que no son subvencionarles, a lo que, añade, los plazos de la administración se acortarían si los barrios presentaran la documentación correctamente.

Además de esto, llevan a la Comisión el dictamen de la aprobación de la cuenta de justificación de los barrios de Villímar y el Pilar del año 2022, lo que permite desatascar estos dos barrios, herencia que dejó el PSOE.

Por último, llevan un reconocimiento extrajudicial de crédito del servicio de atención al ciudadano 010, que actualmente se encuentra en asesoría jurídica. Próximamente, ha informado Álvarez, esperan sacarlo a licitación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad