ACTUALIDAD

El jubilado burgalés Pompeyo, condenado a 18 años de prisión por enviar cartas bomba a Sánchez

Pompeyo

Fiscalía pedía 22 años de cárcel por un delito de terrorismo con lesiones y otro delito de tenencia de explosivos. Finalmente, ha sido condenado por un delito de terrorismo y por fabricación y tenencia de explosivos con móvil terrorista.

Redacción BurgosNoticias 
24/07/2024 - 09:26h.

La Audiencia Nacional ha condenado al mirandés Pompeyo González a 18 años de cárcel por enviar cartas bomba al Palacio de la Moncloa, al Ministerio de Defensa y a las Embajadas de los Estados Unidos y de Ucrania. Entre los destinatarios de las cartas explosivas figuraban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Pompeyo se enfrentará a 18 años de prisión: diez por un delito de terrorismo y otros ocho años por posesión, elaboración, colocación y utilización de artefactos de carácter explosivo.

El envío de las cartas bomba se remonta a 2022. Pompeyo llegó a mandar hasta seis, de las cuales solamente una combustionó originando lesiones leves a un empleado de la Embajada de Ucrania. Los artefactos estaban introducidos en cajas cuya apertura provocaba la detonación. Las otras cinco cartas restantes fueron detonadas controladamente por especialistas en explosivos. Por eso la Fiscalía pedía 14 años de prisión por terrorismo con lesiones más los ocho de tenencia de explosivos. Finalmente, a finales de enero de 2022, el jubilado de 76 años entró en prisión preventiva.

Los jueces determinan que el acusado pretendía "causar una gran conmoción que ejerciera presión para que los gobiernos de España y Estados Unidos dejasen de prestar apoyo a Ucrania en la guerra contra Rusia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad