Desde el ayuntamiento de Burgos ya se ha lanzado otro globo sonda en su 'Boletín Oficial' sobre que por fin se va a dar uso a LAS TEJERAS con el proyecto de unas dotaciones deportivas (dos campos de futbol, uno con gradas, tres pistas de padel y un edificio con dotaciones para los usuarios y un bar que nunca puede faltar cuando de deporte, como el levantamiento de vidrio, se habla)
Es posible que como con otros proyectos se quedé en el aire. Sirva de ejemplo lo que podía haber sucedido con la construcción de una pista de hielo, sin costes económicos para la ciudad, que iba a llevar a cabo la Promotora Chamartin, a imagen y semejanza del Palacio del Hielo de Madrid. Ese proyecto contemplaba una pista de hielo multiuso y dotaciones comerciales de hostelería y de ocio.
La oferta de la Promotora era a cambio de la explotación inmobiliaria de los locales y la donación de terreno municipal donde poder construir viviendas para compensar los elevados en ese momento costes del proyecto.
Pero coincidió en el tiempo con el mega proyecto de la Cámara de Comercio, también llamado el 'Mausoleo del Jefe' de complicada viabilidad, principalmente por cuestiones económicas y todo a pesar de que la Promotora ofreció la posibilidad de ceder el espacio necesario para que se ubicara exclusivamente la sede de la Cámara, sin todo lo que la imaginación de su presidente soñaba.
El poder del Megaproyecto de la Cámara ganó al del Palacio del Hielo Burgalés y al final ni uno ni otro, por eso se pasó de la pista de hielo que pudo ser y al final no fue.