La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros ha presentado el programa de actividades de los Centros Cívicos para este verano, del que ha señalado que los eventos que se desarrollan en estas instalaciones son un éxito año tras año.
Ballesteros ha indicado que ha aumentado la oferta de plazas en un 5,7% con respecto al año 2023 en estas actividades de verano de los centros cívicos. Asimismo, de las 7.778 plazas provistas, el 98,4% de las mismas se han ocupado, casi la totalidad de las mismas.
Las actividades de los centros cívicos están pensadas para niños de entre 3 y 12 años, y tienen como temática principal el 'Verano Mágico', por lo que la ambientación estará relacionada con el mundo de 'Harry Potter'.
La edil ha manifestado que han ampliado la oferta para edades más elevadas en algunos centros cívicos, como es el caso de San Agustín, que ofrecen actividades para jóvenes de entre 12 a 15 años. Estos cursos empezaron el día 4 de junio organizados por la gerencia de Servicios Sociales.
De igual manera, Ballesteros ha explicado que también se oferta un servicio de cuidados a la infancia para facilitar la conciliación laboral y familiar. Estas actividades comienzan a las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, periodo en el que se ofrecen estos cuidados a la infancia para conciliar también los horarios de trabajo de los padres y madres.
Este servicio lo utilizan un 53,13% de burgaleses.