El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, Juan Manuel Manso, ha dado cuenta de los asuntos que se han tratado en el Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo
En este sentido, Manso ha señalado que esperan que se apruebe de manera provisional el Plan General del sector 29/07, antigua CLH, para hacer una recalificación puntual del espacio, todavía en propiedad de la universidad, y así albergar las instalaciones deportivas que tiene pensado realizar el Equipo de Gobierno.
Por otro lado, se aprueba de manera definitiva el estudio de detalle de las parcelas de equipamiento de contingencia en la zona de la esquina de la antigua Bakimet con la avenida de la Universidad, y cuyo espacio estará destinado al vivero de las empresas de hidrógeno verde. En este proyecto están trabajando conjuntamente la Fundación Caja de Burgos, Universidad de Burgos, Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Burgos.
En otro orden de asuntos, el Consejo ha dado cuenta del proyecto y aceptación del puente de la avenida Alcalde Martín Cobos, propiedad del Ministerio de Transportes, y que en estos momentos se encuentra en la fase V de remodelación.
Manso ha explicado que se hizo un llamamiento al ministerio cuando comenzaron las obras para que el puente se agregara al proyecto, por lo que desde el ministerio licitaron la obra. En dicho proyecto, el ministerio redactó que las defensas tenían que ser propias de una autovía, por lo que desde el Ayuntamiento han solicitado que se adecúen al tránsito de peatones, ya que se trata de una zona urbana.
Asimismo, Manso ha adelantado que se va a informar en el Consejo de de que el pasado 1 de octubre se aprobó el inicio de expediente de contratación para la adquisición de parcelas en el ámbito urbanístico del Plan Especial de Reforma interior del antiguo pueblo de Gamonal.
En estos momentos se encuentran pendientes del informe de asesoría jurídica y su objetivo es destinar dichas parcelas para la construcción de viviendas para jóvenes.
23:28
14:42