El Ayuntamiento de Burgos ha presentado el octavo Festival Intercultural que desarrolla en la ciudad, destacando así la multiculturalidad y la convivencia entre los burgaleses y lo que lo son de adopción
La presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ha manifestado que se realizará el sábado 23 en el Fórum Evolución en horario de mañana y tarde, donde interesantes actividades lúdicas y culturales y stands de las diferentes asociaciones compondrán la oferta del Festival.
En este sentido, la edil ha señalado que se amplió la subvención en concurrencia competitiva que se realiza desde el Área de Inmigración para tener en cuenta el Festival, recurrente en la ciudad.
La Comisión Intercultural está formada por 19 organizaciones que, según ha explicado el coordinador del Festival y miembro de la Asociación ATIM, Mohammed, trabajan, forman, informan y sensibilizan "de una manera silenciosa" gracias al apoyo de la ciudadanía.
El Festival Intercultural, que nació hace diez años, es el resultado conjunto del trabajo que realizan las organizaciones que forman parte de la Comisión y es "la cara visible" de esa labor de sensibilización.
A este respecto, Nene de la Asociación Fraternidad con Mali, ha explicado que el Festival está organizado por el Ayuntamiento de Burgos, por las Asociaciones Diálogo Intercultural Kogayon, Asociación Hechos, África Camina, ACCEM, Asociación Venezuela en Resilencia, Atalaya Intercultural, Asociación de Ayuda al Inmigrante RILA, Burgos Acoge y Cruz Roja, entre otras entidades.
Las actividades que componen esta octava edición tienen como objetivo fomentar la diversidad cultural y la inclusión de la comunidad de origen extranjero; un festival que hace diez años apenas sobrepasaba las 500 personas y que ahora roza casi las 3.000.
07:54
07:40