La Diputación de Burgos promociona a lo largo del año la producción y a los productores de la provincia a través de la marca Burgos Alimenta. Muchos de estos productos de proximidad se comercializan a través de los mercados locales
El presidente de la Diputación, Borja Suárez, ha acudido a la elaboración en directo en el Mercado Sur de las propuestas del 'Menú de Navidad' a cargo de los chefs Ricardo Temiño del restaurante La Fábrica; Isabel Álvarez de En Tiempos de Maricastaña; y Raúl Sedano de El Huerto de Roque.
Suárez ha puesto en valor el producto local, y ha destacado el gran patrimonio que tiene la provincia de Burgos en cuanto a gastronomía se refiere.
Por su parte, Ricardo Temiño, ha explicado que los tres chefs llegan con producto local. "Cuanto tú trabajas con una materia prima buena, los resultados son buenos. Tenemos la suerte de trabajar con una despensa de 300 productores en una provincia en la que cada vez se hacen mejor las cosas", ha añadido.
Los ciudadanos han podido degustar diferentes tipos de platos, desde lechazo asado con gyozas y ensalada líquida, pasando por una lasaña de morcilla con crema de espinacas, hasta costillas de bacalao con pilpil de hongos.