El informe de quejas y sugerencias relativo al tercer trimestre del año 2024, que comprende los meses de julio, agosto y septiembre, revelan que la queja mayormente presentada por los burgaleses es la relacionada con enfrentamientos con los conductores de los autobuses urbanos
Este área "se lleva la palma" con el 35,84%, seguido de Medioambiente.
A este respecto, la edil de Participación Ciudadana, Carolina Álvarez, ha explicado que es una reiterada y muy escuchada, así como la de la propuesta de incorporación de nuevas líneas.
Los datos son bastante similares que en trimestres anteriores, prácticamente iguales a la tendencia general. No obstante, señala que hay datos alarmantes como las quejas que se reciben en algunas áreas y que se quedan sin contestar. En este sentido, Álvarez ha manifestado que han vuelto a reiterar en la Comisión que es obligación contestar en todas las áreas, ya que es un derecho de la ciudadanía.
Asimismo, ha indicado que realmente hay 1.367 quejas y no 1.531 como trasladaba VOX; la diferencia radica en que algunas quejas se derivan a varias áreas distintas, duplicándose. En cuanto a los canales de entrada, la aplicación móvil recoge el 54%, seguido del teléfono, el correo electrónico y la vía presencial.
Analizando por secciones cuáles son las quejas más presentadas, las principales son la limpieza viaria, la limpieza de las cuencas de los ríos, el estado de conservación de los contenedores, como los pedales y el recorrido de apertura, así como la suciedad producida por las palomas o los perros.
Las quejas por problemas de accesibilidad en las plataformas se han reducido bastante. Además, las relativas a la Policía Local son para que ellos actúen, principalmente por salubridad de las terrazas, sobre el aparcamiento disuasorio y las caravanas, y aparcamientos indebidos.
La siguiente reunión será a las cinco semanas de terminarse el trimestre e intentarán que asistan los técnicos de las áreas para tomar medidas y soluciones lo antes posible.
13:48
13:15
1