2024 cierra con diez cazadores y una persona muerta por disparos accidentales en la actividad cinégetica. A los cuales se suman hasta otros 31 incidentes de distinta consideración que han sido publicados en medios (personas heridas y agredidas, perros, osos y linces abatidos...).
Castilla la Mancha es la Comunidad que más muertos ha registrado (4 muertos y 3 heridos) seguida de Andalucía (3 muertos y 1 herido).
Con respecto al año anterior hay un significante descenso se personas heridas ajenas a la actividad cinegética. Pero aumentan los ataques a personas por perros de caza.
Por ello, Colectivos Contra la Caza cree que el Gobierno de España y en especial el Ministerio del Interior, directo responsable de la regulación de la tenencia de armas en este país, deberían tomar medidas urgentes "para la seguridad de los 47 millones de españoles que salimos al campo a disfrutar de la naturaleza, sin temer por nuestras vidas, sin temer ser alcanzado por una bala o ser atacado por una jauría de perros de caza".
18:32
18:26