El nuevo formato del árbol "abeto de abetos" ha sido una de las grandes atracciones de estas fiestas navideñas. La alcaldesa ha asegurado que este diseño se perpetuará en ediciones futuras.
Podemos decir que oficialmente la Navidad ha llegado a su término, a pesar de que casi estemos ya en el ecuador del primer mes del año. La confirmación ha sido la retirada del árbol de la Plaza Mayor, un gran "abeto de abetos" que puso la guinda a la decoración navideña de la plaza consistorial de la ciudad. A primera hora de la tarde del lunes, los equipos técnicos retiraban cada uno de los pequeños abetos que conformaron la gran estructura con ayuda de una grúa. Está previsto que hagan lo propio con el resto de los adornos.
Aseguraba hace una semana la alcaldesa Cristina Ayala que el novedoso formato de la Plaza Mayor ha venido para quedarse. Cerca de 3.000 personas abarrotaron la Plaza el día del encendido de las luces, a pesar que el árbol de Navidad "abeto de abetos" ya estaba ubicado en la misma. Ninguna capital de Castilla y León ha tenido un árbol de estas características, explicaba Ayala, por lo que es un formato que también veremos en próximos años.