Casi un tercio de los aspirantes admitidos a las pruebas selectivas son mujeres. El proceso pretende cubrir 137 plazas de agente de Policía Local en Castilla y León, correspondientes a 33 ayuntamientos de la Comunidad.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha publicado la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso selectivo unificado para la cobertura de 137 plazas de agente de Policía Local en Castilla y León, correspondientes a 33 ayuntamientos de la Comunidad.
En total, son 961 los aspirantes admitidos. De ellos, 286 corresponden a mujeres, lo que supone casi un 30 % del total de aspirantes. El proceso contempla la participación de varios turnos (libre y movilidad), así como plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería.
Finalizado el plazo de presentación de alegaciones a la resolución provisional, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy, 3 de septiembre, la resolución definitiva de aspirantes admitidos y excluidos del proceso selectivo y fija la fecha de inicio de las pruebas de aptitud física, que suponen el primer ejercicio de la fase de oposición.
Los listados de aspirantes admitidos y excluidos se pueden consultar en la web de la Junta de Castilla y León, en este enlace .